Un jurado popular se basa en la Biblia para condenar a muerte en los Estados Unidos

Todos pensaban que el Corán era el único texto religioso que en determinados pasajes llamaba a sus fieles a matar al prójimo. Este pensamiento llevó en su día a gran parte de la población a demonizar a los musulmanes. Pero ahora resulta que la Biblia también instiga a matar según determinadas circunstancias. ¿Qué dirán ahora los cristianos de su libro sagrado?

De hecho, un jurado popular en los Estados Unidos condenó a muerte a un individuo que supuestamente mató a otra persona durante un robo. El tribunal, compuesto al parecer por personas “muy religiosas”, decidió consultar la Biblia para ver qué hacer ante un caso así.  En 2002, un periodista danés supo que el 80% de los miembros del tribunal introdujo pasajes bíblicos en la deliberación. Uno de ellos leyó en el juicio en voz alta el siguiente pasaje de la Biblia:

“Y si con un instrumento de hierro lo hiere, y muere, homicida es; el homicida morirá”.

El mismo individuo aseguró que “la Biblia es verdad desde la primera hasta la última página”, y que si la ley civil y la ley bíblica entran en conflicto, la última debe prevalecer. Además, afirmó que si le hubieran dicho que no podía consultar la Biblia, “habría abandonado la sala”.

Anmnistía Internacional ha decidido denunciar los hechos, ya que “el uso de la Biblia para deliberar es una muestra de imparcialidad en un proceso”. Esa misma denuncia ya la llevaron a cabo un grupo de  50 ex fiscales federales y estatales ante el Tribunal Supremo, amparándose en un elemento inconstitucional -la “influencia externa” a la hora de resolver una sentencia está prohibida por la Constitucióm norteamericana. El Supremo constató en 2008 que se habían dado esas injerencias externas, pero aún así  se negó a revisar el caso y mantuvo la condena sin celebrar un nuevo juicio, por lo que muestra a entender que la Biblia puede ser un documento científico y objetivo, válido para resolver un juicio.

Mientras tanto, Khristian Oliver, de 32 años, será ejecutado en el estado de Texas el próximo 5 de noviembre gracias al fundamentalismo religioso. Si religión y ciencia siempre fueron antagónicas, ahora resulta también que los textos sagrados son sinónimo de intolerancia, algo que por otra parte muchos ya sabíamos.

Anuncios

0 Responses to “Un jurado popular se basa en la Biblia para condenar a muerte en los Estados Unidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Pasaron por aquí

  • 2,568 Náufragos
octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: