El Mairena vence jugando al ralentí merced a un fenomenal Selu

El conjunto alcoreño doblegó a un inoperante Los Barrios (2-1), que prácticamente no creó ocasiones en todo el encuentro. Jugadores, cuerpo técnico y banquillo del Mairena se inclinaron de rodilla durante un minuto tras el pitido inicial para protestar por los 3 meses que llevan sin cobrar.

El C.D. Mairena ha dado un paso más en su camino hacia los play off de ascenso. El conjunto, conformado inicialmente para mantener la categoría y que lleva 3 meses sin cobrar, ya ha conseguido toda una gesta, independientemente de lo que pase a partir de ahora. Es admirable el trabajo que están realizando tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. Eso sí, ciertos jugadores aún pueden dar mucho más de sí, y buena parte de las aspiraciones albinegras pasan por que Eusebio Navarro sepa sacar lo mejor de ellos. Uno de los que pueden dar mucho más de lo aportado hasta ahora es Selu, quien hoy ha demostrado que cuando está centrado marca diferencias.

En una de sus internadas por la banda en el día de hoy, Selu ganó la línea de fondo y envió un magnífico servicio a Gabri, que marcó el primer gol del partido con un gran remate de cabeza a bocajarro (minuto 16).

Hasta entonces, el partido había sido un toma y daca por parte de ambos equipos. El Mairena mantenía la posesión y llegaba con claridad raseando el esférico y buscando siempre el desmarque de sus hombres rápidos. El Los Barrios llegaba con un juego más directo y disparando a la mínima oportunidad que tenía. Aunque esas acciones no llevasen excesivo peligro, fueron los mejores minutos del conjunto foráneo.

Así, en el m. 10, Juanpe sacó un disparo lejano, que hizo emplearse a fondo al meta local. En el 25’, José Manuel se plantó absolutamente sólo ante la meta de Josemi. En lugar de disparar, quiso rizar el rizo volviendo sobre sus pasos y queriendo recortar a Morales, pero el regate le salió mal y el balón acabó mansamente en las manos del cancerbero local. Esas fueron las oportunidades más reseñables de un conjunto gaditano que, tras el gol, sufrió la embestida del conjunto local, que se vino arriba y disfrutó, hasta el descanso, de sus mejores momentos. A ello contribuyeron como siempre el trío ofensivo, que cuando encuentra espacios suele ser mortal, así como la estrategia, que siempre da buenos frutos al conjunto alcoreño.

Precisamente la estrategia sirvió para que de nuevo Selu llevase el peligro a la meta de Camacho en el 27’. El saque de banda ensayado de Chía plantó a Selu ante el portero visitante. El disparo del sevillano, algo escorado, salió lamiendo el palo largo.

El segundo tiempo fue bastante más pausado, y las ocasiones se sucedían con cuentagotas, casi siempre por parte del mismo bando, el local. El Mairena parecía conformarse con el solitario gol, y el Los Barrios definitivamente desapareció. Sólo Juanpe, con más corazón que calidad, inquietaba algo a la zaga sevillana.

En el 59’ apareció de nuevo Selu para abrir brecha con el segundo. Contra conducida por Gago a lo Beckenbauer, quien cede para Gabri. El de Marchena gana la línea de fondo, y pasa atrás para que Selu, desde fuera del área, enviase un inalcanzable misil a la escuadra de Camacho. Golazo. Esta vez se intercambiaron los papeles los extremos albinegros.

En el 61’, un pase en profundidad dejó sólo a Melchor, que no supo definir y envió a las nubes.

A partir de ese momento, el Mairena se retrasó varios metros. Ahora la máxima era el pelotazo en largo para Melchor, y ahí la partida la tenía ganada el Los barrios, merced a su fornida pareja de centrales. Los de Cádiz empezaban a ganar metros gracias a la timidez local, como si de un partido de rugby se tratara, aunque sin llegar a incordiar a Josemi.

En el 72 vino la ocasión más clara del partido. Rume desaprovechó un gran servicio de Gabri, enviando fuera cuando se encontraba completamente sólo y sin oposición ante Camacho.

En el 85’ vino el gol foráneo. Un penalti infantil de Chía sobre Juanpe fue materializado por el propio jugador. Supuso el 2-1. Prácticamente ahí terminó el partido, ya que los gaditanos no supieron aprovechar los momentos de bajón futbolístico del Mairena, momentos que empiezan a ser norma en cada encuentro de liga que disputa.

Como conclusión, el Mairena venció con la ley del mínimo esfuerzo en un partido aburrido, que no supo sentenciar, gracias en buena parte a su superioridad técnica, personificada hoy en gente como Gabri y Selu, que marcaron las diferencias. El Los Barrios, con un planteamiento defensivo, no supo llegar con más agresividad al área contraria.

Ficha:

Mairena 2 (Gabri, m. 16; Selu, m.59)  – Los Barrios 1 (Juanpe, penalty, m. 85)

C.D. Mairena: Josemi (1); Chía (1), Víctor Gago (2), Juanma (2), Morales (2) (Sigüenza (1), m. 50); Uriel (2), Rume (1), Jesús Rubio (1) (Juan Gómez (1), m. 84); Selu (3) (Álvarez (s.c.), m 76), Gabri (3); Melchor (2).

U.D. Los Barrios: Camacho (1); Álvaro (2), Lolo (1), Espínola (1) (Mejías (1), m. 44), Ríos (2); Cristian (1), D. Romero (1) (Jesuli (1), m.63); Paquito (1) (Juanjo (1), m. 63), Rafa Bado (2), Juanpe (3); José Manuel (1)

Árbitro: Leonardo Prieto (Córdoba). Bien. Amarillas a Chía, Morales, Uriel, Jesús Rubio y  Sigüenza por parte del equipo local, y a Mejías, Lolo y Juanjo del Los Barrios.

Anuncios

1 Response to “El Mairena vence jugando al ralentí merced a un fenomenal Selu”


  1. 1 aficionado mayo 29, 2010 en 7:00 pm

    la calidad que tiene Selu, la tienen muy pocos jugadores en esta categoria y otras. yo creo que en medio campo distribuyendo juego con el toque de balon que tiene destacaria aun mas, sin hablar de la pegada de balon, que le pega que lo rompe.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Pasaron por aquí

  • 2,559 Náufragos
marzo 2010
L M X J V S D
« Ene   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: