Francisco López se estrena con victoria en el Nuevo San Bartolomé

Se le sigue dando muy bien al Sevilla C el Nuevo San Bartolomé, ya que sus tres únicas visitas en competición oficial las saldó siempre con victoria. Ayer, pese a que las rachas de maireneros y blanquirrojos eran diametralmente opuestas, no cambió la historia, entre otras cosas porque los pupilos de Francisco López Alfaro fueron muy superiores en la primera mitad y administraron en la reanudación su ventaja, incluso en inferioridad, cuando los alcoreños reaccionaron y buscaron el empate, quizás merecido. Con este resultado, el conjunto local, único capaz de seguir la estela de Alcalá y Ayamonte en la cima del Grupo X de Tercera, ve cercenada su trayectoria de seis jornadas sin perder, mientras que el filial nervionense, que llevaba siete semanas sin conocer la victoria (tres derrotas consecutivas), reaccionó para alegría de su nuevo entrenador, que se estrena.

Ya en la primera mitad se pudo comprobar que el Sevilla C iba claramente a por la victoria. Con un par de marchas más que su oponente, los de Francisco combinaron su habitual juego de toque y raseo con una intensidad que, a veces, se confundió con agresividad, si bien el colegiado se mostró permisivo al respecto. Esto dificultó sobremanera el trabajo de los anfitriones, incapaces de sacar el balón jugado desde atrás y de esquivar la fuerte presión capitalina. Fruto de todo lo anterior llegó a los doce minutos el 0-1: buena acción entre Iván y Alberto García, que asiste a Mario para que éste marque un golazo desde fuera del área, inalcanzable para José Miguel. Siete más tarde, el filial pudo abrir más brecha en el marcador, pues el asistente en la jugada anterior se alió en esta ocasión desde la línea de fondo con Espinar, que mete la punta de la bota para estrellar el balón en el larguero.

Un disparo alto de Rume, tras un rechace en la frontal, fue la tímida respuesta blanquinegra, cumplida ya la media hora de encuentro, pero el Mairena se encontraba terriblemente incómodo, abusando del juego directo y atacando sólo a ráfagas. Por el contrario, a siete minutos del intermedio, los visitantes iban a poner aún más justicia en el marcador: fallo de Juanma que Mario aprovecha para batir por la escuadra la meta alcoreña. Con 0-2, y aunque mantuvo la misma intensidad, el filial replegó velas y extremó sus precauciones, lo que dio alas a los de Eusebio Navarro, obligados por lo menos a intentar la remontada. Pudo iniciarla en el 43 Víctor Gago, pero su disparo a la media vuelta se fue alto.

El mismo guión se reprodujo en la reanudación, que tuvo claro color albinegro. Los de Eusebio Navarro metieron en su área al Sevilla C, entrando bien por las bandas y creando ocasiones, aunque el filial tiró de oficio para administrar su ventaja, saliendo bien al contragolpe pese a acabar con nueve jugadores. Y es que, tras el aviso de Gabri en el 54 –su falta escorada se marchó lamiendo la escuadra-, el Mairena redujo distancias enseguida: pase entre líneas de Selu a la espalda de los centrales y Melchor bate a Tomás de tiro cruzado. Este tanto hizo crecerse a los anfitriones, que acumularon oportunidades para, al menos, salvar un punto, si bien les faltó acierto en los últimos metros.

Así, en el 65, una buena acción del Mairena termina con el balón muerto en la frontal para que Uriel arme un latigazo que se marcha muy cerca del palo derecho, al tiempo, que once minutos más tarde, Selu lo intenta desde un sitio parecido y con la misma suerte, ya que su disparo salió alto. El reloj corría en contra de los alcoreños, que se jugaron el todo por el todo ante un rival en inferioridad y replegado que, a pesar de todo, pudo apuntillar al contragolpe. Mario, a falta de un cuarto de hora, estuvo cerca de hacer el 1-3, mientras que, ya en el alargue, Melo obligó a emplearse a fondo a José Miguel, quien despejó a córner.

Mairena: José Miguel (2), Chía (1), Víctor Gago (2), Juanma (1), Juan Sigüenza (1) (Moncayo 70’) (s.c.), Uriel (2), Jesús Rubio (2) (Carlos 86’) (1), Rume (2), Selu (2), Melchor (1) y Gabri (1) (Juan Gómez 55’) (1).

Sevilla C: Tomás Romero (2), Moisés (2), Paco (2), Carrasco (2), Samuel (1), Alberto García (2), Iván (2), Alejandro (2), Nene (1) (Hugo 53’) (1), Espinar (2) (Melo 64’) (2) y Mario (3) (Boris 91’) (1).

Árbitro: López López (malagueño). Expulsó por doble amarilla a los nervionenses Samuel (51’) y Paco (85’). Amonestó también a los locales Juan Sigüenza, Víctor Gago y Selu, y a los visitantes Espinar y Mario.

Goles: 0-1 (13’) Mario; 0-2 (38’) Mario; 1-2 (56’) Melchor.

Incidencias: Unas 700 personas en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor. Mañana de Domingo de Ramos soleada y agradable. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Anuncios

0 Responses to “Francisco López se estrena con victoria en el Nuevo San Bartolomé”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Pasaron por aquí

  • 2,568 Náufragos
marzo 2010
L M X J V S D
« Ene   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: