Mairena 2 – Ferriolense 0. Victoria merecida pero sin brillo de los alcoreños ante un Ferriolense mermado por la temprana expulsión

El Ferriolense fue un digno rival a pesar de jugar con un hombre menos durante casi todo el partido. El Mairena vivió de las rentas gracias al primer gol de Pana, que vino de penalti, hasta que en el 89’, Sergio Berro puso la sentencia. Los jugadores locales volvieron a inclinarse de rodilla durante un minuto tras el pitido inicial para protestar por los 5 meses que llevan sin cobrar.

El C.D. Mairena se llevó los tres puntos en un partido soso, jugado al ralentí por un conjunto alcoreño que se creyó superior desde que en el 13’, el colegiado pitase un penalti a su favor, con expulsión incluida, por unas manos claras de Toni Martí, que repelió un duro disparo de Selu. En el 16’, Pana puso por delante a los locales, con un penalti ajustado. Hacía olvidar así los fantasmas que sobrevolaron el Nuevo San Bartolomé por el penalti fallado en la ida.

A partir de ahí, los baleares tuvieron que recolocar piezas, por lo que se vieron muy mermados en ataque, donde perdieron efectivos. Prácticamente en la jugada del gol y la expulsión se acabaron todas sus aspiraciones. A pesar de ello, el Ferriolense no se entregó y puso en juego prácticamente las bazas que le quedaban: la del balón parado, donde sus hombres altos siempre llevaban peligro a la meta defendida por Josemi. El peligro, eso sí, era más latente que real, ya que los isleños prácticamente no tuvieron ninguna ocasión manifiesta de gol en todo el partido.

En una de esas faltas (11’), Nando, el mejor hombre foráneo, puso el balón a la cabeza de Nigorra, cuyo remate salió desviado por poco. En el 20’, el propio Nando probó suerte en una falta, obligando emplearse a fondo a Josemi, que se estiró y mandó a córner. En el 40’, otra falta del jugador zurdo que buscaba la escuadra fue enviada de nuevo a córner por Josemi, que realizó otra fenomenal estirada.

El Mairena, mientras tanto, apretaba. Cuando raseaba el esférico y buscaba las espaldas del rival, llegaba con suma facilidad al área del meta Juanjo. En esta primera mitad, el peligro venía sobre todo por banda derecha. En el 9’, un pase de la muerte de Rume es rematado por Selu, pero su disparo fue repelido in extremis por el defensa Fede. En el 38’ de nuevo Selu tuvo el gol en una jugada similar, esta vez con pase de Melchor, que acabó enviando alta el ex del Jerez Industrial.

Eso sí, los sevillanos también abusaron bastante del patadón en este primer tiempo. Ahí Melchor, peleado con dos centrales bastante más corpulentos que él, tenía siempre las de perder.

En la segunda parte, el Mairena dio un paso atrás. No jugó a nada más que a ver pasar los minutos. El Mairena se confió y dejó de presionar como acostumbra, y los desmarques y ayudas de los jugadores brillaron por su ausencia. Ello hizo que el Ferriolense con el paso de los minutos se lo creyera, pues a pesar de lo mal que se le puso el partido desde el principio, seguía a sólo un gol de llevarse la eliminatoria. Los mallorquines empezaron a triangular y a sumar efectivos en ataque, pero sin excesivo peligro.

Cuando Eusebio Navarro dio entrada al argentino Uri el panorama cambió. El Mairena ganó en precisión en el pase y volvió a crear peligro. En el 73’, un disparo suyo salió lamiendo el palo, y en el 78’ una triangulación entre él y Gabri acabó con un disparo que se fue alto por poco de éste último.

En el 88’ vino la jugada más peligrosa del conjunto foráneo en todo el partido. Una falta lateral botada magistralmente por Calero fue despejada por Josemi, cuando el balón estaba a punto de llegar a Nigorra, quien ya tenía la caña preparada.

Esa jugada dio lugar a una contra. Galopada rápida de Gabri, que envió un magistral servicio con el exterior de banda a banda a Sergio Berro quien, absolutamente sólo, marcó colocando el esférico ajustando al palo. No se puso nervioso el killer alcalareño, que puso así el definitivo 2-0 (89’), y el broche final a un partido que supone el pase del Mairena a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Eso sí, deberá jugar con más intensidad el conjunto alcoreño si quiere ascender de categoría, ya que no siempre dispondrá de encuentros tan fáciles como el de hoy.

FICHA TÉCNICA

MAIRENA 2 (Pana, penalty. m.16; Sergio Berro, m.89)  – FERRIOLENSE 0
C.D. Mairena: Josemi (2); Chía (2), Víctor Gago (3), Juanma (2), Víctor González (2), m. 50); Uriel (2), Rume (2) (Uri (2), m.64), Jesús Rubio (2); Pana (2) (Sergio Berro (2), m.75), Selu (2) (Gabri (2), m.55) y Melchor (2).

C.D. Ferriolense: Juanjo (1); Fede (2), Rubén (2), Toni Martí (0), Raúl (1) (Xisco Arbós (1), m. 86); Devesa (2); Peset (1), César (1) (Calero (1), m.67), Nando (2), Mariano Panicer(1) (López (1), m. 52); Nigorra (1).
Árbitro: Royo García (Castilla-La Mancha). Mal. Amarillas a: Uriel, Melchor, Rume y Sergio Berro / Mariano Panicer, Devesa, Fede, Xisco Arbós y Espadas. Roja directa a Toni Martí (m.13)

Incidencias: Nuevo Estadio San Bartolomé. Unas 2.000 personas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Sol radiante en la localidad sevillana.

Anuncios

0 Responses to “Mairena 2 – Ferriolense 0. Victoria merecida pero sin brillo de los alcoreños ante un Ferriolense mermado por la temprana expulsión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Pasaron por aquí

  • 2,559 Náufragos
mayo 2010
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: